Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Válidos los cuestionamientos de la comunidad LGTBIQ hacia el Poder Legislativo debido a falta de leyes para castigar en mayor medida los crímenes de odio, aceptó Emanuelle Sánchez Nájera, diputado local por el PRD, luego del homicidio contra una activista y que sucedió en esta ciudad.
“Me queda claro que tenemos una omisión muy fuerte. Es lamentable que el Congreso de Aguascalientes sea el penúltimo a nivel nacional que no pueda avanzar con un tema legal como es el matrimonio igualitario. El Congreso ha quedado deber y no sólo esta legislatura, sino todas las anteriores. Me parece más lamentable que tengamos el doble discurso de preocuparnos por estos grupos, cuando en realidad no hacemos algo”, afirmó.
Sánchez Nájera ejemplificó en cuanto a la negativa del Congreso de reforma electoral para reglamentar la representación legislativa a la población de la diversidad sexual, que desde hace meses se mantiene en la congeladora.
“Tienen razón estos grupos cuando dicen que somos omisos y que no hemos avanzado nada. Decirles que tienen aliados como la bancada del PRD, pero no nos da porque no somos mayoría, pero seguiremos haciendo los cabildeos”, adicionó.
El representante del PRD cuestionó además que Morena tome la bandera de la diversidad sexual, cuando tiene la mayoría en las dos cámaras federales y, a su juicio, no ha avanzado en estas garantías.