Cultura, parte que coadyuva en Blindaje Aguascalientes: Vázquez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se tiene la instrucción de la gobernadora Teresa Jiménez para que las actividades culturales apoyen dentro del programa de blindaje que la administración ha dispuesto en materia de seguridad, indicó Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto de Cultura (ICA)

“Para la gobernadora está en uno de los programas más importantes, que es el blindaje Aguascalientes y la cultura es una de las partes que más coadyuva para la reconstrucción del tejido social, así como para la formación de la ciudadanía, en un entorno sano para que las niñas y niños tengan opciones”, comentó el funcionario.

Vázquez Zúñiga amplió que dentro de los objetivos se encuentra generar programas culturales que se extiendan más del ciclo básico de las escuelas, por lo que se espera impulsar proyectos no sólo para la ciudad capital.

“El trabajo que viene para el segundo semestre, más allá de los cursos de verano, es un trabajo intensísimo. Vamos a tener educación artística en las escuelas primarias, sobretodo de las comunidades más alejadas, fortalecer lo que se viene realizando en los barrios y colonias, porque nos parece importante llegar a cada rincón”, abundó.

El titular del ICA expuso que este trabajo de promoción cultural también se viene efectuando por medio de las bibliotecas, museos y clubes de lectura que se tienen en la entidad.