Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Las condiciones climáticas prevén un año de sequía similar a lo registrado durante el pasado en la entidad, consideró Evaristo Pedroza Reyes, director del Instituto del Agua del Estado (INAGUA)
“El anterior fue un año malo. Los reportes indican que el promedio de lluvia fue de 300 milímetros, fue un año bastante seco y al parecer que el actual está contemplado que sea seco pues estamos abajo del nacional; aunque esperamos que al final se recupere”, apuntó.
Pedroza Reyes mencionó que el panorama de falta de precipitaciones pluviales en la entidad se ha registrado más palpable, debido a las mismas condiciones globales, que han resentido otras entidades.
“Las sequías tienen comportamientos cíclicos. Si revisas las estadísticas de la lluvia, hay años buenos, hay años secos; lo que pasa es que con el cambio climático se está acentuando y se puede percibir un poco más fuerte”, subrayó el titular de INAGUA.
Aunque a últimas fechas se han registrado algunas lluvias en la entidad, productores agrarios siguen considerando que no se obtienen las precipitaciones esperadas.