Encarcelan a Chava por intento de homicidi@ en Aguascalientes 

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía de Control Regional investiga un hecho violento acontecido en el municipio de Jesús María, configurado ante la ley como Homicidio Doloso Calificado en grado de Tentativa con las agravantes de Premeditación, Alevosía y Brutal Ferocidad; el probable responsable de su comisión es Salvador de Jesús N, sujeto que permanece en reclusión de forma justificada, teniendo el plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

El satisfactorio resultado se obtuvo derivado de que el agente del Ministerio Público expusiera de forma pertinente cada una de sus recopilaciones ante el juez de Control, señalando los siguientes hechos que sustentan la imputación vertida en la diligencia.

Era el día 31 de mayo, alrededor de las 21:30 horas, cuando la víctima, de nombre Gabriel, se encontraba platicando con un sujeto del sexo masculino, situados en una zona cercana a un rancho denominado ‘La Ventana’, que se localiza cercano a la comunidad ‘El Chichimeco’ en el municipio de Jesús María.

Durante la conversación, se integró otro sujeto, quien permaneció poco tiempo con ellos, para después retirarse. Transcurridos cerca de diez minutos, se aproximó a ellos un hermano del hombre que recién se había retirado, para indicarle a Gabriel que le acompañara, ya que su consanguíneo lo estaba esperando, indicándole que se encontraba cerca, en otro rancho denominado ‘La Ventana’.

De esta manera Gabriel, acompañado del sujeto, recorrió el camino entre un predio y otro, siendo que, el sujeto con el que hablaba la víctima en primer término, les acompañó, pero a una distancia aproximada de diez metros.

En la demarcación existe un espacio que se conoce como ‘El Xifón’, una estructura similar a una pileta, construida de concreto y dá la bienvenida al rancho ‘La Ventana’.

Debido a que estaban en un ambiente de aparente confianza, el sujeto que condujo hasta ese lugar a Gabriel, al tiempo que se acercó a él colocándose detrás y sujetándolo de una mochila que cargaba en la espalda; de manera premeditada, ventajosa y alevosa, salieron tres sujetos más, entre los que se encuentra el imputado.

La tercia de hombres portaba cada uno un machete de grandes proporciones, que emplearon para comenzar una agresión conjunta en contra de Gabriel, a quien lesionaron en varias ocasiones en la cabeza y el brazo izquierdo hasta vencer su resistencia, al tiempo que el imputado les daba órdenes de acabar con su vida.

En determinado momento, el agraviado ya no se movió más por lo que el imputado les pidió detener el ataque, indicándoles que el pasivo ya había perdido la vida, por lo que decidieron escapar del sitio, dejando a su suerte al agraviado.

Sin embargo, el ofendido sobrevivió, se recuperó y responsablemente da seguimiento a las diligencias del caso a través del que estuvo cercano a perder la vida.

Es así como con la experiencia del Ministerio Público se logró la recopilación de cada uno de los datos de prueba necesarios para fortalecer las investigaciones, con lo que se obtuvo una orden de aprehensión en contra de los probables responsables, siendo que, el primero ya se encuentra enfrentando su proceso penal en prisión.

Cabe señalar, que la información que esta institución comparte se realiza de forma responsable, respetando el precepto de presunción de inocencia, en tanto un tribunal establezca lo contrario derivado de la celebración de cada una de las etapas de la causa penal.