Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado, reconoció que unidades de transporte público están siendo atacados de forma intencional en algunas zonas de la capital, por lo que ofreció revisar esa problemática.
“Sí tenemos reportes de esquema de vandalismo hacia las unidades del sistema YoVoy donde, en algunos puntos de la ciudad, están arrojando piedras para romperles los cristales al transporte. Se está trabajando con la Coordinación de Movilidad en relación a las zonas, pues no venían compartiendo estos reportes, ni de manera personal”, informó.
En conferencia de medios, Alonso García amplió que la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel ya cuenta con conocimiento de la problemática, para lo cual ha girado instrucciones de hacer uso de medios tecnológicos para prevenir nuevos incidentes en el transporte público.
“Estamos trabajando de la mano para que las unidades tengan su sistema de cámaras y botones sean monitoreados a través del C5, por lo que en ese proyecto venimos trabajando”, expuso.
De manera adicional, el responsable de Seguridad Pública afirmó que en los últimos dos meses, su dependencia no ha registrado notificaciones en cuanto a robo a pasajeros de unidades de transporte en la entidad.