Redacción
EU.-Los iPhone 15 y 15 Pro Max están al caer y la rumorología está que arde en estos momentos. Tanto, que nos podríamos hacer ahora mismo una idea bastante clara de cómo serán los próximos iPhone que veremos en septiembre gracias a los diferentes renders que se han filtrado mostrando su frontal con bordes ultrafinos, por ejemplo.
Apple
Aunque gracias a las filtraciones sabemos cosas como la llegada del USB-C, la Dynamic Island en todos los modelos o un sistema de cámaras con un sensor principal de 48 MP en toda la gama, lo cierto es que al fin y al cabo, son solo filtraciones. Sin embargo, hay cuatro novedades que sí que podríamos darlas por confirmadas.
- Los iPhone 15 y iPhone 15 Pro tendrán conector USB-C
- La Dynamic Island estará presente en todos los iPhone
- Los modelos Pro tendrán un procesador más potente
- Lente periscopio exclusiva del iPhone 15 Pro Max
Los iPhone 15 y iPhone 15 Pro tendrán conector USB-C
Una de las novedades que parece más clara es la llegada del puerto USB-C en sustitución del Lightning que lleva más de diez años con nosotros ya que la compañía lo presentó junto al iPhone 5 en septiembre de 2012. En dicha keynote, Apple dijo que el Lightning sería el conector para la próxima década, así que llegó el momento de cambiarlo.
Parece que el destino ha querido que esa afirmación se cumpla porque Apple se verá obligada a que sus iPhone 15 (además de otros productos como los AirPods Pro) tengan puerto USB-C para cumplir con la normativa europea. Pero está claro también que la compañía de Cupertino le dará su toque.
Su toque en el sentido de que los iPhone 15 sin apellido Pro tendrán un puerto USB-C convencional, mientras que los modelos Pro tendrán un puerto Thunderbolt para que haya una diferencia entre ambos modelos. Otra posibilidad es que tengan certificación MFi (Made for iPhone) para que solo cables certificados funcionen con todo el potencial.
La Dynamic Island estará presente en todos los iPhone
Otro de los aspectos que parece claro es que la Dynamic Island que Apple presentó junto a los iPhone 14 Pro, llegará a todos los modelos de la generación que veremos en septiembre. Son varios los analistas que así lo creen y parece un movimiento lógico por parte de Apple.
El primer iPhone con notch, el iPhone X, ya no tendrá soporte para iOS 17, por lo que entre comillas se queda obsoleto. Además, de esta forma habría una semejanza en el diseño de todos los iPhone 15 algo que podría ayudar a los modelos sin apellido pro.
Los modelos Pro tendrán un procesador más potente
Con el fin de diferenciar los modelos de iPhone 14 y iPhone 14 Pro, Apple lo hizo a través del procesador. Los modelos Pro son los que cuentan con un procesador A16 más potente mientras que los 14 se quedaron con un A15 desbloqueado que ofrecía un poco más de potencia. Aunque ambos son muy capaces, la diferenciación está ahí.
Diferenciación que parece lógico que siga en el tiempo y que llegue a los iPhone 15. Así pues, los modelos sin apellidos tendrán un A16 (el que tienen los iPhone 14 Pro) mientras que los iPhone 15 Pro tendrían un A17 Bionic construido en 3 nm que se centraría en la eficiencia energética más que en la potencia.
Lente periscopio exclusiva del iPhone 15 Pro Max
Los rumores apuntan a que la lente periscopio llegará al iPhone, y el 15 Pro Max parece el más indicado para ser el primero en incorporarla. Con dicha lente, la fotografía mejoraría muchísimo al conseguir un zoom de hasta 8x. Ahora mismo, aunque el zoom es bastante decente, deja mucho que desear. La diferenciación en el aspecto fotográfico no es la primera vez que la vemos, por lo que podríamos decir que seguramente vuelva a suceder.
Hay muchos rumores sobre los iPhone 15, pero estos cuatro parecen los más factibles si echamos la vista atrás, vemos lo que suele a hacer Apple o la situación actual como es el caso del USB-C. Recuerda que los nuevos iPhone 15 se presentarán en septiembre, por lo que no queda mucho para salir de dudas.