Redacción
Nayarit.- Luego que el autobús de la línea Elite en el que viajaban cayó a un barranco la madrugada del jueves, al menos 17 personas fallecieron y 21 resultaron lesionadas, accidente que ocurrió en el libramiento carretero de Tepic.
Al respecto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit reportó minutos después de la 7:00 de la mañana que “en el lugar fueron atendidas 21 personas de diferentes edades que resultaron lesionadas, también se presume que se encuentran 17 personas sin signos vitales hasta el momento, y que se realizan labores de rescate para su extracción”.
Vale precisar que según los primeros reportes, el percance sucedió en el libramiento Norte, en el kilómetro 26-500, a la altura de la localidad de Barranca Blanca, muy cerca del entronque con la autopista Tepic-Mazatlán.
El organismo además informó que el camión de pasajeros tenía como destino Tijuana, sin precisar el origen aunque se sabe que habría salido de la Ciudad de México; autobús que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se salió de la cinta asfáltica y cayó a un barranco el cual tendría unos 40 metros de profundidad.
En el lugar se encuentra personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana así como elementos de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Grupo AMEC, “llevaron a cabo las acciones de respuesta inmediata para atender a las personas que viajaban en la unidad”.
*Con información de La Jornada.