Redacción
Veracruz.- Vaya sorpresa se llevaron los asistentes de una misa en Veracruz, al descubrir que alguien había abandonado a la menor en la iglesia, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades, siendo el llanto de la bebé lo que les alertó.
Según informaron los medios locales, una mujer abandonó a la bebé recién nacida a las afueras de una iglesia mientras se llevaba a cabo la celebración de una misa de XV años.
La pequeña quedó en resguardo de la procuraduría de la Defensa de los Niños y Niñas del Estado, sin embargo, la menor tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital pediátrico debido a que se encontraba grave de salud.
De acuerdo con Iliana León, directora del DIF de Veracruz, la bebé se encuentra bien de salud, y agradeció a todas las personas que se han interesado en adoptarla después de que su caso se volvió viral en redes sociales.
La funcionaria además explicó que el organismo que dirige no tiene las competencias para iniciar un proceso de adopción, pero indicó que el DIF Estatal es el encargado de otorgar adopciones y recalcó que ellos solo preparan a los menores para que pueda reintegrarse a un ambiente familiar.
La funcionaria, asimismo, reveló que la bebé tuvo problemas respiratorios, por lo que los cirujanos de la Torre Pediátrica tuvieron que realizar un cateterismo para ponerle ventilación artificial.
Aunado a ello, se presume que el parto de la bebé fue realizado en malas condiciones o de forma clandestina, situación por la que su vida corría peligro; pero gracias al calor que le dieron las personas que la encontraron, la pequeña puso sobrevivir de milagro, motivo por el que ha sido nombrada como Milagros.
Ahora, el siguiente paso para Milagros es que el DIF Estatal inicie la revisión de las solicitudes de adopción, y así, llegar a un hogar que le ofrezca amor y cuidados.
*Con información de Excélsior.