Afirma C5i que ya atiende reportes de personas con discapacidad auditiva

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Alrededor de medio centenar de operadores de emergencias recibieron capacitación en lenguajes universales para atender reportes de emergencia, afirmó Michelle Olmos Álvarez, titular del complejo de seguridad estatal C5i.

“La semana pasada concluyó la capacitación en lenguaje de señas a 45 operadores, la realizamos la capacitación en conjunto con el DIF Estatal que no ayudó prestando instructores y el objetivo es con la universalidad para que cualquier persona, independientemente de la condición que tenga pueda hacer reportes de emergencia”, expuso la funcionaria en conferencia de medios.

Olmos Álvarez precisó que estos reportes pueden ser generados por personas que cuenten con una discapacidad auditiva para que los operadores puedan clasificar el tipo de emergencia y enviar la ayuda de manera inmediata.

“Se pueden realizar llamadas por WhatsApp, hacer videollamadas del operador hacia el usuario y también al revés, pero la diferencia es que este servicio incluye cuando la persona no tenga saldo y el C5 absorbe la conexión a internet. Si una persona tiene una discapacidad, nosotros generamos esta videollamada”, agregó.

La titular del C5i mencionó que el proceso de capacitación al personal tuvo una duración de dos meses.