Redacción
Tamaulipas.-Luego de seis años de estar preso, este viernes obtuvo libertad condicional el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien fue acusado de entregar contratos falsos para afectar la economía del estado.
Te puede interesar:Vocero de Seguridad de Tamaulipas minimizó la Alerta de Viaje impuesta por EEUU
Su abogado, José López García, informó a través de un comunicado que el juez primero de Distrito, Genaro Antonio Valerio Pinillos, con sede en el Estado de México, resolvió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva en contra el ex priista, bajo el amparo 788/2018 que promovió hace cuatro años.
Y es que aseguró que los servidores públicos encargados de la impartición de justicia en Tamaulipas operaron al respecto de manera ilegal y arbitraria.
“Fueron fabricados (los delitos) en Tamaulipas con la única finalidad de mantenerlo privado de la libertad”
(Foto: Twitter)
“Por esta razón y tras advertir que no existían elementos suficientes para continuar los procesos, concedieron el amparo que trajo como consecuencia que los diversos jueces locales -acatando estos amparos- dictarán autos de libertad por falta de elementos para procesar”, se lee en el documento.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) puede interponer un recurso de queja.
Además, una vez que sea liberado, se espera que el exgobernador enfrente la solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos, donde es requerido por la Corte Federal de Distrito de Texas por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.
Con información de Infobae