Redacción
España.- Seguro que si entraste aquí es porque sabes el funcionamiento de este dispositivo de Apple. El AirTag es el rastreador más vendido del mercado. Sus características lo hacen TOP 1 en cualquier función, sin embargo, te has preguntado ¿cuánto dura su batería realmente?
Hoy vamos a responder a esa pregunta con resultados reales, y no teóricos y repetitivos, como se describe en todos los lados. Ya que es uno de los puntos más importantes a la hora de adquirirlo, sobre todo para algunas finalidades.
Duración de batería de un AirTag
Según la web oficial de Apple, así como cualquier lugar donde busques información, sitúa esta en 12 meses. Algo que no está del todo mal, pero, ¿realmente es así?
Pues la verdad es que por mi experiencia, con varios de ellos, no, no dura eso. Y tengo algo bueno que decirte, pues, a diferencia de lo que suele ocurrir, en este caso es mayor a lo que el fabricante indica.
Además, es un dispositivo el cual no depende tanto de su uso, puesto que está en continuo funcionamiento a través de Bluetooth, y, por tanto, no habrá una variación mayor de mis experiencias a las que puedas tener tú, salvo condiciones climáticas extremas que puedan perjudicar su autonomía.
Mi experiencia se basa principalmente en 2 AirTags, el primero de ellos comprado en diciembre de 2021, el segundo en abril de 2022, ambos utilizados en dos coches distintos, a los cual les afecta más las condiciones del clima y por lo que también tienen más sincronización con dispositivos cercanos debido a que en la calle pasan muchas más personas con iPhone de las que pueden llegar a tu casa si lo tienes en un llavero o similar.
Por lo que estarían expuestos al peor de los casos ambos. Pues bien, ninguno de ellos ha recibido la notificación de batería baja. Por lo que, suponiendo que ese aviso lo recibimos con un 5-10% y viendo que mi primer modelo lleva sobre 21 meses en funcionamiento, podemos resumir todo en que la batería de un AirTag dura al menos 2 años.
Aunque quién sabe, puede que este unos cuantos meses más sin recibir el aviso. De ser así volveré a actualizar este artículo. De todas formas, la finalidad de esto es asegurar una autonomía que nos permita estar tranquilos y olvidarnos del dispositivo durante mucho tiempo, y este lo consigue.
En caso de llegar a su fin, solo tendremos que abrirlo de forma muy simple (con un giro manual) y cambiarle su batería, en este caso una pila CR2032 de 3 V. Su precio en bazares ronda los 75 céntimos. Algo muy económico para tanta autonomía.
Esta duración es gracias a la tecnología Bluetooth Low Energy, la cual utiliza muy poca energía sin perder alcance y funcionalidades para conectarse a otros dispositivos, en este caso iPhones, que serían los que enviarían la ubicación y demás datos sin necesidad de que el AirTag hiciera nada, por eso su consumo es tan bajo.
Ahora que ya lo sabes, si estabas pensando en comprar, o no, uno, debido a este punto, no creo que tengas muchas dudas ahora mismo.
*Información de HardZone.