Gilberto Valadez
San Francisco de los Romo., Ags.- Nueve de cada diez docentes locales se declaran a favor de que se entreguen los libros de texto gratuito, afirmó Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego del rechazo inicial de la administración estatal para repartir las publicaciones y que llevó a la presentación de amparos.
“Después de la revisión que se hizo, el 90 por ciento del magisterio en el estado está de acuerdo que se entreguen los libros de texto gratuitos. Es una de las muchas herramientas con que cuenta el maestro; pero se tienen que consultar otras fuentes. Reconozco el esfuerzo del gobierno del estado para crear otras herramientas como las plataformas digitales”, señaló en entrevista.
García Alvizo reconoció que, a través de charlas con sus agremiados, sí se han identificado fallas en cuanto a lo que se refiere estrictamente a contenido académico, pero reiteró la intención de que estas publicaciones deberán repartirse en los planteles locales.
“Los maestros han detectado errores, algunas imprecisiones. Pero nos han dicho que se deben hacer las correcciones y todo lo que requiera cada uno de los contenidos que se estarán abordando en el actual ciclo escolar. También tendremos el acercamiento con padres de familia y explicar qué contenidos se abordarán”, insistió el líder del SNTE.
El nuevo ciclo escolar de enseñanza básica se puso en marcha este lunes, con el regreso de 350 mil estudiantes.