Con iPhone 15, ven riesgos para Apple

Redacción

EEUU.- De cara al tan esperado evento del iPhone el 12 de septiembre, los analistas de Goldman Sachs ven riesgos para los inversionistas Apple, con una empresa rozando los 3 billones de dólares de valor de mercado, reveló Markets Insider.

Y es que se espera que la empresa más grande del mundo presente el iPhone 15, el Apple Watch Series 9, el Apple Watch Ultra 2 y una nueva versión de sus AirPods Pro; aunado a mejores cámaras, mayor duración de la batería y puertos de carga USB-C, Goldman espera aumentos de precios para la mayoría de los nuevos productos. 

No obstante el banco tiene una visión alcista sobre Apple con una calificación de “Comprar” y un precio objetivo de 222 dólares (un aumento potencial del 18% con respecto a los niveles actuales), aun ve riesgos.

El primero de ellos es una débil demanda; y explican: “Cualquier debilidad en el entorno macroeconómico podría reducir la demanda de sus productos. Apple generó más del 50% de sus ingresos del iPhone, que depende en gran medida de las compras impulsadas por actualizaciones. Alargar los ciclos de reemplazo por cuestiones macroeconómicas en contra, una mayor durabilidad del producto o una innovación mediocre, podrían impactar negativamente la demanda”.

El segundo tiene que ver con la disrupción en la cadena de suministro; y detallan: “Aunque los proveedores de Apple tienen una huella global, la mayor parte del ensamblaje final ocurre en China. El aumento de la tensión geopolítica puede resultar en interrupciones en el comercio global”.

Otro más es una mayor competencia;  pues Goldman explica que Apple compite entre dispositivos personales y una variedad de servicios. Aunque es la empresa más grande y la que cuenta con más recursos entre sus competidores, no es el líder del mercado en todas las líneas de negocio.

Pero ello no es todo ya que el banco ve dos riesgos más, uno regulatorio y otro es la asignación de capital; respeto a este último, “Apple tiene un historial de fusiones y adquisiciones, que no tiene garantía de éxito. También tiene un historial de recompra de acciones, lo que podría resultar dilutivo o estar bajo un escrutinio regulatorio más profundo”.

*Con información de El Economista.