Amparo se queda en la cárcel por fraude

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Fiscalía General del Estado, institución comprometida con el fortalecimiento, consolidación de la investigación y persecución de los hechos delictivos que aquejan a la ciudadanía, a través de la Unidad de Trámite Común, obtuvo el auto de vinculación a proceso por el hecho delictivo de Fraude, en contra de una mujer que se hacía pasar como empleada del Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes.

Consecuencia de su conducta, Amparo N, recibió del Juez de Control y Juicio Oral Penal la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.

La causa penal señala que la imputada se hizo pasar como empleada del Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes, engañando a los ofendidos haciéndoles creer que estaba a cargo de un programa de asignación de casas; por cada afectado solicitó la cantidad de 15 mil pesos, los cuales le fueron entregados para el apartado de seis inmuebles, ocasionando una afectación patrimonial total de 150 mil pesos.

Cuando las víctimas se dieron cuenta de que todo se trataba de un engaño, acudieron a la Fiscalía General del Estado donde interpusieron la denuncia correspondiente.

Atento a lo anterior, integrantes de la trilogía de investigación conformada dentro de la Unidad de Trámite Común realizaron las diligencias correspondientes en relación con la denuncia, la conducta realizada por la probable responsable fue investigada de conformidad con el artículo 147 del Código Penal para el Estado de Aguascalientes, mismo que señala como Fraude, el hecho delictivo ejercido por Amparo.

Sustentada su probable intervención, la imputada fue presentada en audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión en reclusión donde el ente Impartidor de Justicia escuchó cada uno de los datos de prueba expuestos por las partes procesales; después se abrió el debate de medidas cautelares, y el plazo de cierre de investigación complementaria. Acogiendo la solicitud de la fiscal, el Juez de Oralidad resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de Amparo, misma que deberá permanecer recluida en el CERESO Femenil de Aguascalientes.

Cabe destacar, que la probable responsable enfrenta otra vinculación a proceso por el mismo hecho delictivo; proceso penal que fue informado en días pasados por esta Representación Social.

La Fiscalía General del Estado continuará emprendiendo acciones contundentes para garantizar la procuración de justicia y la capacidad de respuesta, como lo marcan sus ejes estratégicos; con la finalidad de resolver los hechos delictivos que día con día aquejan a la ciudadanía de Aguascalientes.