Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Se requiere conservar la apertura para atender inconformidades expresadas por parte de personal de la Universidad de las Artes por presunta injerencia partidista dentro del Instituto Cultural (ICA), expresó Raúl Silva Pérezchica, presidente de la comisión de Educación y Cultura del Congreso, quien hizo un llamado a mantener el diálogo entre los dos partes.
“Por bien de todos, pero sobre por la parte artística y del propio instituto, esperamos que se entre en una situación armónica y que se puedan resolver las situaciones. Nosotros estamos en la posición de intermediarios y servir como puentes, hay que escucharles. Yo les ofrecí aquí el vestíbulo del Congreso, en la parte que me toca como presidente de la comisión”, apuntó.
Silva Pérezchica destacó que sí ha observado disposición por parte del mismo Instituto de Cultura para acercarse con los trabajadores de la casa de estudios y analizar esa controversia.
“Estuvimos reunidos alrededor de hace un mes creadores y con artistas del estado, donde ya expresaban desde entonces esas situaciones, pero entiendo que ya se están canalizando a la parte del Instituto Cultural”, comentó.
A inicios de la semana, personal de la Universidad de las Artes protestó de manera abierta en la sede del ICA, acusando presunto compadrazgo a favor de militantes del PRD para ocupar posiciones del organismo público descentralizado.