Redacción
Aguascalientes, Ags.- Por presuntos actos de corrupción, dos uniformados de vialidad del municipio capital se encuentran detenidos, luego de haber sido reportados por el conductor afectado, información que debe resaltarse es extraoficial.
Según trascendió sobre los hechos estos se registraron el pasado 11 de septiembre, después de las 11 de la noche, cerca del Centro Comercial Plaza Guadalupe, cuándo a un conductor se le detectó cometiendo una infracción, lo que le fue señalado por los uniformados, luego que le marcaron el alto.
De acuerdo a lo que se logró conocer el automovilista les pidió le auxiliarán para dejarlo ir, presuntamente pactando con los elementos entregarles la cantidad de dos mil pesos por ese motivo, aunque solicitando acudir al cajero, pues no contaba con esa cantidad.
Fue al ingresar al cajero que el automovilista solicitó al guardia que en el lugar se encontraba que le prestará su teléfono, medio por el cuál reporto los hechos al 911; lo cual se conoció fue notificado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, así como al director de Movilidad, Arturo Martínez Morales, siendo éstos quienes instruyeron atender el reporte y actuar como era conducente.
Siendo así que se procedió a detener a los uniformados, quienes se dijo luego fueron llevados a la Fiscalía General del Estado, donde seles dejó a disposición del agente del Ministerio Público, pues el conductor afectado acudiría a denunciar.
*Con información de El Circo.