Claudio Bañuelos
San Francisco de los Romo, Ags.- Cerca de 3 mil 500 migrantes viajan en un tren de Ferromex rumbo al norte del país, y descansarán en la comunidad de Chicalote en los patios de la citada empresa ferroviaria luego de cuatro días de que los convoyes fueran frenados por temas de seguridad.
En estos vagones de carga que van con destino al norte del país se encuentran miles de migrantes de Centroamérica con destino a la frontera norte del país con la intención de internarse en los Estados Unidos para mejorar sus situaciones de vida.
En los patios de la empresa ferroviaria en la estación de la comunidad de Chicalote.
Procedentes de Encarnación de Díaz, Jalisco, se encontraban cerca de 15 elementos de la Guardia Nacional así como personal del Instituto Nacional de Migración.
Igualmente socorristas de la Cruz Roja estaban presentes para apoyarlos con atención a su estado de salud y otorgarles medicamentos básicos, alimentos y agua en su transitar rumbo a a frontera norte
Las rejas de la empresa impiden el paso a los patios a los representantes de los medios de comunicación sin embargo desde afuera se logró captar el jubilo de los inmigrantes centroamericanos.