Zambrano revisará quejas de que el PRD se apropió del ICA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El líder nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva ofreció revisar los cuestionamientos en torno a que ese partido político ha tomado por asalto diversas posiciones en el Instituto Cultural (ICA), como inclusive fue aceptado por legisladores de ese partido.

“Todos los señalamientos que se hagan hay que tomarlos en cuenta y revisarlos. Yo no desestimo ninguno de ellos. Creo que por lo que fueron los acuerdos iniciales con la gobernadora (Teresa Jiménez), los funcionarios que entran, a cualquier propuesta que hagamos, deben sujetarse a la rendición de cuentas”, declaró entrevistado en esta ciudad.

Tras haber integrado la coalición Va por Aguascalientes encabezada por el PAN para ganar la gubernatura, al PRD se le asignó el control del ICA a través de Alejandro Vázquez Zúñiga, ex candidato del Sol Azteca a la alcaldía capitalina. 

Sin embargo, a inicios de septiembre docentes y estudiantes de la Universidad de las Artes denunciaron que el PRD ha acaparado puestos públicos del instituto, sin tener el perfil.  Esas quejas en su momento fueron aceptadas incluso por el mismo diputado perredista Cuauhtémoc Escobedo.

MC tiene un mes para definirse

En torno a las reiteradas negativas emitidas por la dirigencia de Movimiento Ciudadano para sumarse al Frente Amplio por México, Zambrano Grijalva puntualizó que quedan pocas semanas para que el partido naranja defina una posición.

“A más tardar el 5 de noviembre debemos dejar claro con qué partido vamos a hacer alianzas. Estamos hablando de un mes y para ese 5 de noviembre, debemos definir todo esto en octubre. MC tiene un mes –lo dice la ley, no lo digo yo- para decidir si quiere caminar solo y hacerle el caldo gordo a la estrategia de López Obrador o camina con nosotros”, abundó el dirigente.

– ¿Habrá un ultimátum a Movimiento Ciudadano para que se sume?

– A mí no me gusta hablar de ultimátum, pues finalmente los términos los establece la ley.

Zambrano estuvo en Aguascalientes para acudir a la presentación del primer informe de la gobernadora Teresa Jiménez.