Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Más de medio centenar de denuncias por sucesos delictivos ocurridos en entidades vecinas se han presentado ante la fiscalía local, reveló su titular Jesús Figueroa Ortega, quien declaró que no se desestiman estas querellas.
“Por decirles un ejemplo, tenemos alrededor de 70 denuncias recibidas de hechos de violencia ocurridos en Jalisco, que nosotros recibimos la denuncia. No hay obligación constitucional de hacerlo, nosotros lo hacemos porque las personas acuden y no hay un caso que nosotros desatendemos”, aseveró en entrevista grupal.
En ese sentido, Figueroa Ortega subrayó que ante esta presentación de documentos, se busca mantener la colaboración con las entidades vecinas para informarles de las quejas; pero privilegiando la delimitación que corresponde a cada instancia legal y no invadir otra jurisdicción.
“Vamos a seguir colaborando con Jalisco y con Zacatecas en la recepción de denuncias, pero yo como fiscal no puedo meterme a esos estados a investigar. Si lo hago, estoy violando la Constitución y me pueden meter a la cárcel”, reiteró.
El fiscal del estado resaltó que para ello mantiene buena colaboración con las instancias de otras entidades.