Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Unidad Especializada en Investigación de Robos, obtuvo un satisfactorio resultado de audiencia inicial, al consignar ante la autoridad jurisdiccional a los mexiquenses José Adán N y Luis Enrique N, así como al hidalguense Alan Alfonso N; sujetos señalados como probables responsables de los hechos delictivos de Robo Calificado y Privación Ilegal de la Libertad, quienes inician su proceso penal en prisión preventiva justificada y esperarán dos meses para que se complementen las indagatorias.
De acuerdo con las manifestaciones ministeriales, aproximadamente a las 20:40 horas del día 15 de septiembre de 2023, una familia arribó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Puestas del Sol, en el municipio capital, percatándose de que afuera se encontraba estacionada una camioneta de la marca Nissan, línea XTrail, color gris, tripulada por un sujeto que se movió del lugar al ver que las víctimas iban a entrar a su cochera a bordo de su vehículo.
Luego de tener despejado el ingreso al inmueble, los afectados, se percataron de que seis sujetos se encontraban en el interior de su casa, lo que les alarmó de sobremanera.
Antes de que pudieran hacer algo al respecto, José Adán sacó de entre sus pertenencias un revólver en color negro y apuntó en contra de la cabeza de la víctima del sexo masculino, dirigiéndolo hacia el interior de la residencia, al tiempo que profería amenazas en su contra.
Posteriormente, el sujeto, le indicó que le entregara sus bienes materiales y le dijera en qué parte de la vivienda se encontraba su caja fuerte, obligándolo a ponerse de rodillas.
Con el fin de protegerse de la agresión, el ofendido le dio su teléfono celular de la marca Xiaomi Redmi, además de una cartera que contenía sus identificaciones; sin dejar de ser amedrentado, el pasivo observó a lo lejos que Alan Alfonso y Luis Enrique subían por las escaleras que conectan con la segunda planta de la vivienda.
Así transcurrieron varios minutos, hasta que el par de sujetos descendió a la primera planta, portando una funda para almohada en color beige, indicándole a su cómplice que era el momento de retirarse.
Mientras tanto, en el exterior de la vivienda, tres sujetos que hasta el momento no han sido identificados, amagaban a la mujer víctima, quien se encontraba sometida a un lado de su vehículo, donde era sujetada por dos de ellos, siendo que uno le quitó una mochila, mientras que otro, sostenía una funda de almohada en color azul con blanco.
Repentinamente, la tercia de imputados, salió del interior de la casa y se dieron a la fuga, en compañía de los hombres del exterior de la vivienda, abordando, un vehículo de la marca Mazda, color gris oscuro, apoderándose de algunos artículos propiedad de los pasivos, entre ellos, el teléfono celular, la cartera con las identificaciones del pasivo, las llaves de su vehículo, un juego de llaves de la casa, tres relojes y joyería (aretes, anillos, pulseras, esclavas) y monedas conmemorativas.
De este modo, los presuntos hampones intentaron sustraerse de la acción de la justicia, sin embargo, fueron detectados cuando pretendían salir de Aguascalientes, siendo interceptados por las autoridades locales; mientras que, la camioneta Nissan XTrail, –que al principio impedía el acceso al domicilio-, fue localizada abandonada en la carretera 45 sur.
Así fue como se logró la celebración de la diligencia que se informa a través de este comunicado, en la que la Fiscalía General del Estado procuró justicia para las víctimas, respetando los derechos humanos de cada uno de los intervinientes y refrendando el compromiso para con los agraviados por hechos delictivos de esta naturaleza.