Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Luis Enrique García López, subsecretario general del gobierno estatal, convocó a aquellos funcionarios de la gestión quienes contemplen participar en el proceso electoral del siguiente año que antepongan sus actuales tareas, antes de contemplar el pase a un eventual puesto de elección.
“Llegaran los momentos determinantes en pleno para esa situación. Por ahora anteponer nuestras cuestiones personales y empezar a dar resultados en el gobierno, que dentro de éste primer año se han dado cosas muy buenas para Aguascalientes”, puntualizó el funcionario local.
En ese sentido, García López hizo hincapié en que se respetarán los intereses personales de cada persona que colabora con la gestión, aunque coincidió con un mensaje de la gobernadora Teresa Jiménez en el sentido que no se desbalanceará la administración, debido a los eventuales destapes.
“Las aspiraciones de todas las personas que participan en el gobierno son totalmente legítimas. Habrá que tener claridad y sobretodo un análisis importante respecto a las áreas de oportunidad”, reiteró.
En las elecciones estatales del próximo año se renovarán alcaldías y diputaciones locales, además de los comicios federales donde habrá relevo en diputaciones y senadurías.