Redacción
Aguascalientes, Ags.- De los antecedentes de la investigación iniciada bajo la dirección de la Vicefiscalía de Control Regional con sede en Rincón de Romos, se desprenden los datos de prueba que establecen la probable responsabilidad de Josué Martín N, en un hecho que la ley señala como Robo Calificado; de acuerdo al análisis emitido por el Juez de Oralidad, el imputado es acreedor al auto de vinculación a proceso.
En la sala de audiencias del Cuarto Partido Judicial, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Josué Martín, partiendo de los hechos denunciados por la parte afectada; de acuerdo a la carpeta, el 29 de enero del año en curso, alrededor de las 14:15 horas, en las inmediaciones del Barrio de Guadalupe del municipio de Rincón de Romos se encontraba un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, modelo 1993. La unidad de motor estaba estacionada en la vía pública cuando el imputado sin derecho y sin consentimiento de la persona facultada para otorgarlo, en este caso el propietario, se apoderó de la misma.
Luego, el fiscal en turno explicó que la conducta que se le atribuye al imputado, es constitutiva del hecho delictivo de Robo Calificado; previsto y sancionado por el artículo 142 del Código Penal para el Estado de Aguascalientes.
Por lo anterior, la Vicefiscalía de Control Regional con sede en Rincón de Romos contando con la plena facultad de investigar y ejercer la procuración de justicia de los hechos constitutivos del delito de Robo Calificado, con los elementos de convicción recabados solicitó audiencia inicial ante el Órgano Jurisdiccional representante del Cuarto Partido Judicial.
El funcionario perteneciente a la carrera judicial resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de Josué por su probable intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado; además impuso como medida cautelar la prisión preventiva, y un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.