Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Al menos tres alcaldías mantienen pasivos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado (ISSSSPEA), confirmó su titular Mario Álvarez Michaus, quien dijo que se espera reducir las cantidades de esos adeudos, antes de concluir el año.
“Las deudas son muy similares a como inició la administración con Jesús María, Tepezalá y Rincón de Romos. Pero tengo plena expectativa en que para finales de año se avance con esas deudas en Jesús María y Tepezalá, donde tenemos muy adelantado el tema”, apuntó.
– ¿Cuánto deben todavía?
– Más o menos, unos 200 millones entre los tres.
Álvarez Michaus mencionó el caso de Rincón de Romos, donde luego del deceso de alcalde Javier Luévano en septiembre, tuvo que darse un cambio en ese Ayuntamiento y para lo cual dijo que ya se entrevistó con Héctor Castorena, edil suplente.
“En el caso de Rincón de Romos, además de la presidencia municipal, también tenemos a Seguridad Pública de ese municipio que la manejamos como entidad, igual que las alcaldías. El alcalde de Rincón trae la voluntad y hubo ese acercamiento”, resaltó.
El titular de ISSSSPEA precisó que un porcentaje de esos pasivos de las alcaldías en realidad representan recargos.