Frustran un intento de extorsión en San Pancho

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La inmediata respuesta a un reporte hecho al Servicio de Emergencia 911, por parte de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos a la

Policía Estatal y Cibernética, en coordinación con policías municipales de San Francisco, permitieron frustrar un nuevo intento de extorsión telefónica.

Fue a las 18:20 horas, cuando se recibió una llamada en la cual indicaban que en la calle San Francisco de Asís, del fraccionamiento Paseos de la Providencia, se encontraba una persona que estaba recibiendo llamadas de amenaza y no lograba localizar a su hijo adolescente.

Ante esto, desde el área de despacho del C5i, fueron enviados los oficiales de la Policía Estatal, Cibernética y Municipal, quienes al llegar se entrevistaron con la afectada de nombre María Guadalupe, de 40 años, quien les indicó que le habían estado llamando de los números 4495404680 y 3133295004, indicando que tenían privado de su libertad a su hijo y tenía que pagar una importante cantidad de dinero.

Agregó que había estado tratando de localizar a su hijo, de nombre Víctor, de 13 años, pero no lo había logrado, por lo cual le indicaron que se trataba de un engaño, por lo que era importante que no realizara ningún depósito, mientras ubicaban al menor.

De esta forma, minutos después, el adolescente fue encontrado en la misma colonia caminando, por lo cual se acercaron a él y una vez que lo tranquilizaron, lo llevaron a su domicilio, donde fue recibido por su mamá, tras lo cual, ambos agradecieron el apoyo brindado.