El Clarinetero
Aguascalientes, Ags.- “Amigos más que dinero”, reza un viejo adagio mexicano y parece ser que para la priista renegada, (esto lo decimos porque frecuentemente reniega de su cuna partidista) Lorena Martínez Rodríguez ya se le hizo.
Lo que buscaba desde hace un par de años y todo indicaba que no iba a aparecer en la boleta electoral por su pleito con Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito o “Amlito”, ya se encontró una solución para que su camino rumbo al Senado de la República se pavimente.
Comentamos líneas arriba que “amigos más que dinero” y eso sale a colación luego de que la hoy senadora, Beatriz Paredes quien es muy amiga de Mamalo, o Lorena Martínez cómo también se le conoce ya le habría hecho la chamba.
A pesar de que Alito Moreno tiene atravesada a la hoy titular del Instituto de Educación del estado, y le habría cerrado totalmente la puerta para que accediera ya fuera por el tricolor o por el Frente Amplio Progresista buscando una curul en el Congreso de la Unión.
Resulta que ahora que Xóchitl Gálvez ganó la encuesta y para que Paredes Rangel no se opusiera en demasía, evidentemente negociaron para otorgarle posiciones a la legisladora federal priista, y ¿Quién se imagina qué es una de esas posiciones?
Claro que acertó, pues nuestra amiga zacatecana, avecindada en Aguascalientes desde hace más de 30 años, nada más y nada menos que Martínez Rodríguez.
Así es es el juego de la política y cuando todo señalaba que no iría, al menos hasta ahora lo que se sabe es que efectivamente si irá.
Si todo camina cómo se espera, salvo una tragedia, Lorena Martínez Rodríguez quien le prometió a su madre hace 6 años que se retiraría de la política, pues como dice otro dicho “dijo mi mamá que siempre no” y habrá que cumplir con ese sueño de ocupar una curul en la Cámara Alta.
Así las cosas mis caros lectores.