Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Habrá fecha límite para que aspirantes del PAN a cargos de elección y que ostentan un puesto público, se desmarquen de esas posiciones y enfocarse en sus campañas, adelantó Javier Luévano Núñez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, luego que la gobernadora Teresa Jiménez había adelantado un llamado similar.
“Yo coincido totalmente. Si bien la ley contempla tiempos muy claros de separación del cargo, lo que merece la sociedad es que actuemos con mucha congruencia y le tomamos la palabra a la gobernadora. Al interior del partido propondremos algunas fechas para que esto se pueda dar”, aseveró en entrevista.
– ¿Alguna fecha estimada?
– Habrá que realizarlo. Pudiera ser previo a la salida de la convocatoria las primeras fechas que propondremos para que, quien aspira, tenga toda la libertad de buscar un espacio.
En ese sentido, Luévano Núñez mencionó que presentará esa misma propuesta a las dirigencias locales del PRI y PRD, con quienes mantiene una alianza para las votaciones del siguiente año cuando se renueven las alcaldías y diputaciones locales.
“Yo en lo personal propondré a los otros partidos que podamos establecer una fecha para esa separación del cargo. Esto permitirá que nos vayamos con piso parejo y que quienes son funcionarios no se distraigan de sus funciones y evitar cualquier mal uso de los recursos”, resaltó el líder blanquiazul.
En días pasados, la gobernadora panista Teresa Jiménez había invitado a funcionarios que aspiran a cargos de votación que se separen de esas posiciones.