Redacción
México.- ¿Los faros de tu moto lucen amarillentos y no sabes qué hacer para restaurarlos? ¿Te gustaría conocer una alternativa casera con la que puedas devolverle la transparencia que los faros de tu moto tenían en un principio? No te preocupes más por eso, el día de hoy te traemos un truco infalible con el que podrás lograrlo.
Debido a la composición de los faros de este tipo de vehículo, es normal que con el tiempo la superficie transparente se torne amarillenta y opaca, lo que afecta de manera importante el acabado de estas piezas, así como su funcionalidad. Por esto, una vez que este desperfecto se hace presente, es indispensable actuar a tiempo e intentar restaurar el daño, pues de lo contrario, es posible que con el tiempo esto se convierta en un problema que no pueda resolverse y, por lo tanto, que la única solución sea su reemplazo.
Para hacer frente a esta circunstancia, existen diversas alternativas, algunas de las cuales pueden ser comerciales, sin embargo, es muy probable que la mayoría de las personas estén buscando opciones caseras para solucionar esta problemática, para la cual solo deban emplear productos caseros que la mayoría tiene en casa, siendo una solución económica y práctica. Para ayudarte con ello, el día de hoy en este artículo te compartiremos un trucazo que se presume por ser ampliamente efectivo para ello, requiriendo de solo dos ingredientes que todos tenemos en la cocina.
Así que si quieres saber qué es lo que necesitas y cuál es el procedimiento que debes de realizar, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todo estos detalles a continuación.
El trucazo para eliminar lo amarillento de los faros de las motos con solo dos ingredientes caseros
Si estás buscando una alternativa casera y efectiva para eliminar lo amarillento de los faros, te recomendamos que en cuanto notes este desperfecto, intentes aplicar este tratamiento:
Consigue los ingredientes. Para aplicar este truco, lo primero que debes de hacer es conseguir los ingredientes, estos son: jabón líquido para trastes, bicarbonato de sodio, vinagre blanco, una esponja suave y un par de paños de microfibra.
Limpia toda la superficie. Antes de aplicar este tratamiento, es necesario que primero limpies perfectamente esta superficie, para ello simplemente prepara una solución jabonosa y frota con la ayuda de la esponja suave. Cuando hayas terminado, enjuaga con abundante agua y seca con un paño de microfibra.
Aplica el tratamiento. Para aplicar el tratamiento que te permitirá remover lo amarillento de los faros de la moto solo necesitas hacer una mezcla de media taza de vinagre blanco, una cucharada de jabón líquido y la cantidad necesarias de bicarbonato de sodio como para generar una solución semilíquida. Incorpora perfectamente y, cuando esté lista, añádela en la superficie dañada y deja reposar por 1 hora.
Hora de frotar. Cuando haya pasado el tiempo, simplemente toma la esponja suave y frota realizando movimientos circulares. Cuando hayas terminado, enjuaga para remover los restos de suciedad y solución limpiadora y, posteriormente, pule con un paño de microfibra humedecido de una solución de partes iguales de vinagre blanco y agua.
*Información de Enséñame de Ciencia.