Redacción
Aguascalientes, Ags.- Cerca de 200 vecinos de los fraccionamientos Ojocaliente 1, 2 y 3 así como del Valle de los Cactus entre otros se manifestaron al interior de la presidencia municipal para exigir que el alcalde el panista, Leonardo Montañez Castro les otorgue el servicio del agua en sus viviendas luego de que ya tienen más de una semana sin el vital líquido.
Encabezados por Gilberto Gutiérrez Lara, presidente del Comité Ejecutivo Estatal así como por la senadora petista, Martha Márquez Alvarado los quejosos literalmente se metieron hasta las oficinas del alcalde blanquiazul.
El hecho se verificó cerca de las 11:10 horas de este lunes.
Más tarde el alcalde sostuvo una reunión con los afectados a quienes les pidió paciencia y les informó que en breve se reabrirán dos pozos en la zona para poder abastecer el servicio del agua.
Por su parte, el líder morenista, solicitó que firmara un documento en donde se comprometía a restablecer el servicio a la brevedad además de que tambíen se quejó de las tarifas, dado que aseguró estas no pasaron por el Congreso del Estado, aunque se sabe que son las mismas que manejaba la concesionaria Veolia que dejó de ofrecer el servicio el pasado 22 de octubre.
Actualmente es el Modelo Integral del Agua de Aguascalientes, (MIAA) quien se encarga de operar el servicio del agua y que está conformado por ciudadanos, funcionarios municipales y empresarios locales.