Los tres aeropuertos de Orozco

El Música

Aguascalientes, Ags.- En julio pasado el exgobernador panista, Martín Orozco se presentó a una de las audiencias finales en el proceso judicial que acarrea desde finales del 2007, luego de que fuera denunciado penalmente por el entonces regidor priista, José Luis Proa y el diputado tricolor Tagosam Salazar por uso indebido del ejercicio público y tráfico de influencias entre otros delitos luego de que un predio propiedad del Ayuntamiento apareció mediante una triangulación bajo el nombre de una asociación de su familia, cuando el político era presidente municipal de esta capital.

De ahí a la fecha ha interpuesto un sin fin de amparos y otros recursos incluso estuvo tres días encarcelado en el 2013. Parece que Orozco está a punto de librar una batalla más.

Sin embargo luego de que en septiembre se designaron nuevos magistrados a nivel local, hubo un cambio de juez en el Juzgado Segundo Penal donde reside el expediente del también exdiputado local, exalcalde y senador.

Es así que de mientras transcurre el tiempo y su equipo de abogados encabezado por Julio Serna quien también es defensor jurídico de otro exgobernante que también fue panista, como Luis Armando Reynoso, además del exdiputado federal y extesorero, Raúl Cuadra entre otros políticos famosos, están a la espera de la sentencia para acabar con este entuerto jurídico 16 años después.

Por lo pronto, Orozco Sandoval se entretiene con una aviaduría “perdón” trabajo de asesor en el Ayuntamiento de Asientos donde cobra la friolera de 90 mil pesos, y hace precampaña para buscar ya ser senador nuevamente, presidente municipal o lo que le alcance. Además de que también espera la sentencia que de acuerdo con sus defensores será favorable o al menos no tendrá que pisar cárcel pero sí tendrá que pagar sendas multas y realizar trabajo comunitario.