Redacción
Aguascalientes. Ags.-Una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual, fue atendida y frustrada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policías Municipales de San José de Gracia, salvaguardando así la integridad de las víctimas y su patrimonio.
Cerca de las 21:00 horas, oficiales de la Policía Estatal y Municipales de aquel ayuntamiento que realizaban sus labores de vigilancia en la cabecera municipal, recibieron un reporte en el cual se indicaba que una persona estaba siendo víctima de una extorsión telefónica, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar del reporte para tomar el control de la situación.
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con Irma Angélica, quien manifestó haber recibido algunas llamadas telefónicas del número 449-897-2214 en donde personas decían ser arte del algún grupo delictivo y que supuestamente tenían privado de la libertad a su esposo de nombre Cirilo de 57 años de edad y le exigían el depósito por 50 mil pesos para la liberación del mismo.
Al saber la situación, los oficiales comenzaron un operativo para la localización mismo que minutos después fue localizado con el apoyo de la Policía Cibernética, evitando con ello el pago por alguna cantidad monetaria y entregando sano y salvo a su familiar. Finalmente agradecieron la intervención y ayuda oportuna de las autoridades.