El Música
Aguascalientes, Ags.- Mientras se especula a cuál partido irá a buscar refugio la titular del Instituto de Educación del Estado, (IEA) que renunció a 40 años de militancia en el tricolor, con algunas ausencias y varios bandazos bajo el agua hacia otros partidos, Lorena Martínez, lo que es un hecho es que dejó en el orfanato al actual dirigente local del Revolucionario Institucional, Kendor Macías Martínez.
Conocido como “Doble Raya”, luego de que mientras cobra como regidor en el cabildo de Jesús María, así como dirigente del PRI en la entidad y a los militantes les da sus migajas del tiempo que le queda después de su tarea de edil al ser tan mezquino y no solicitar licencia para que entre su suplente y dedique el 100 por ciento de su tiempo para atender la militancia, ahora la tiene más complicada en sus aspiraciones para convertirse en diputado federal en el Distrito 01.
Kendor “Doble Raya” Macías, espera ahora la visita del coordinador de los diputados federales tricolores, Rubén Moreira Valdez quien es integrante de la Comisión Organizadora el Frente Amplio por México en las próximas 72 horas.
Se sabe que Moreira golpeará fuerte en la mesa y le va a pedir sus cartas credenciales al bisoño líder priista, luego de que se sabe a toda costa y cueste lo que cueste quiere quedarse con la candidatura a la diputación federal aún incluso de soslayar a la militancia tricolor que tiene muchos mayores argumentos para aspirar a ese puesto.
Mientras tanto en el palacio de gobierno y al interior del PRI ya saben que Kendor resta más que sumar por lo que Macías tendrá que demostrar su real peso que tiene en el ánimo de la gente.
El gris regidor Chicahual, se ha dedicado más a reunirse con sus amigos en bares y restaurantes que con los simpatizantes y militantes partidistas que lo buscan para plantearle sus necesidades y requerimientos.
El pronóstico no es halagüeño para el joven tricolor y todo indica le darán la espalda, tal y cómo él lo ha hecho con la base del otrora partido aplanadora.
Habrá qué esperar los resultados de esa reunión, pero de entrada al no tener a su madrina, una vieja loba de mar que lo respalde y pueda hacer una recomendación, su liderazgo de por si cuestionado, está actualmente muy mermado y las expectativas para concretar sus ambiciones electorales están más lejanas que nunca.