Redacción
Brasil.- Luego de que le cayó un rayo mientras estaba disputando un partido amateur en Santo Antonio da Platina, Paraná, un jugador de 21 años llamado Caio Henrique falleció, hecho en que al menos otros seis futbolistas que resultaron heridos el impacto.
Lo anterior fue reportado por Globoesporte, donde informan que los elementos heridos recibieron atención en el Hospital Municipal de la ciudad donde ocurrió el hecho el pasado domingo, en Brasil.
El suceso pasó en el estadio municipal José Eleutério da Silva, donde jugaban Unidos de Santo Antonio da Platina y União Japirense, de la ciudad de Japira, de la primera fase de la Copa Regional de Futbol Amateur.
El rayo cayó cuando estaban jugando la segunda mitad del partido y llovía a cántaros y los presentes que observaban el juego grabaron cuando estaban ayudando a los jugadores afectados. “Llovía mucho, pero el campo permitía seguir con el juego. Se puso muy oscuro, pero en el momento del rayo empezó a aclarar. Parecía que iba a pasar la tormenta, y de repente cayó el rayo y ocasionó la muerte del chico”, explicó Marcos Noveli Ferreira a RPC, quien es el director municipal de Deportes de Santo Antonio da Platina. “Vimos un rayo que cayó recto. Había varios jugadores luchando por el balón y el rayo alcanzó a solo uno. Todos cayeron, pero algunos se levantaron y otros se quedaron tendidos. Fueron atendidos rápidamente, uno de ellos murió alcanzado por el rayo”, agregó Noveli.
*Con información de MEDIO TIEMPO.