Frustra extorsión telefónica SSPE en Tepezalá

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Una extorsión telefónica de la cual estaba siendo víctima una familia, fue frustrada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Tepezalá, con lo cual se mantuvo a salvo el patrimonio de la familia.

Cerca de las 22:30 horas, oficiales de la Policía Estatal que realizaban sus labores de vigilancia, fueron informados desde el C5i que minutos antes, mediante una llamada telefónica al Servicio de Emergencias 911, se había reportado que una familia estaba siendo víctima de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar del reporte para tomar el control de la situación.
Al llegar al domicilio ubicado en la comunidad de El Porvenir, fueron recibidos por la señora Cinthia Nayeli de 32 años de edad, quién informó a los oficiales que minutos antes, su esposo Joel Indalecio de 32 años, había recibido algunas llamadas telefónicas del número 449-150-6630, en la cual le solicitaron que saliera de su domicilio lo cual hizo, con rumbo desconocido. Posteriormente ella recibió otras llamadas en donde le solicitaban la cantidad de $100,000 ya que tenían a su marido bajo su custodia. En ese momento colgó la llamada y apagó su celular, dando parte a las autoridades.
Con esta información, los oficiales comenzaron un operativo de búsqueda y se orientó a la familia a no realizar ningún pago. Finalmente, Joel fue localizado minutos después cerca del Hospital General de Pabellón de Arteaga, desde donde regresó con bien a su casa en donde su familia agradeció la oportuna intervención de las autoridades correspondientes.