EEUU.- Las autoridades han finalizado su investigación sobre el exlanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías por supuesta violencia doméstica, de tal suerte que después de meses de trabajo, el caso de podría dar un paso trascendental y aclarar el panorama de su carrera en la Major League Baseball (MLB).
Resalta que la oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles recibió una investigación completa de la Patrulla de Caminos de California que contiene todas las evidencias encontradas respecto al caso, así como entrevistas con Urías, la persona que habría sido víctima de la agresión, los testimonios de la gente que presenció los hechos y el video de un transeúnte que grabó parte del altercado.
De modo que en este momento toca al Fiscal de Los Ángeles evaluar todos los elementos para decidir si presentar cargos en su contra o absolverlo.
Después de su arresto y liberación al pagar una fianza de 50 mil dólares, se esperaba que Urías fuera procesado de inmediato por las autoridades. Sin embargo, la víctima no presentó cargos en su contra, motivo por el cuál no asistió a la corte el pasado 29 de septiembre.
Urías fue detenido el 3 de septiembre afuera del BMO Stadium tras finalizar el partido de futbol entre el Inter Miami y el LAFC. El incidente terminó con una temporada de altibajos en la que tuvo marca de 11-8 con efectividad de 4.60, el mismo año que representó su último año bajo contrato con los Dodgers. La gerencia del club lo colocó bajo la lista de restringidos.
La oficina del comisionado de las Grandes Ligas podría utilizar la investigación para correr su propia investigación y determinar si le aplica una sanción a Urías. En caso de ser disciplinado, se convertirá en el primer pelotero en violar dos veces la Política de Violencia Doméstica en dos ocasiones.
Mientras las autoridades toman una decisión y Las Mayores corren su investigación, es casi imposible que Urías reciba ofertas de otros equipos en Estados Unidos. Los presidentes de las ligas de beisbol en México aseguran que esperarán a que se resuelva la parte legal en el caso para determinar si le abrirán las puertas al pitcher campeón de la Serie Mundial 2020.
*Con información de MILENIO.