Aguascalientes, Ags.- La noche de este jueves se produjeron diversos ataques armados que dejaron tres personas sin vida y otras tres graves en cuatro municipios de esta entidad, incluída esta capital.
Al parecer lo anterior se debió a una reacción por parte de integrantes del grupo de la delincuencia organizada, Cartel Jalisco Nueva Generación en virtud de que la mañana de este jueves la Fiscalía estatal realizó un operativo donde con la orden de cateo de un juez logró detener a 11 personas armadas y con droga en un domicilio del municipio de San Francisco de los Romo, todos ellos presuntos integrantes de la citada organización criminal. El evento se llevó a cabo sin un solo disparo.
El primero
Más tarde cerca de las 19:00 horas de anoche fueron ultimadas dos personas en ese domicilio, el primero identificado como Mario N de 20 años de edad quien se encontraba en un camino de terracería en el fraccionamiento Urbi Villas del Vergel y cerca de las carretera estatal 32 cuando fue alcanzado por una camioneta blanca de donde abrieron fuego contra su persona y lograron hacer blanco en su humanidad al menos en 6 ocasiones y uno de esos disparos hizo blanco en su cabeza.
El segundo
Unos minutos después en una ladrillera que se ubica en la colonia 28 de abril de la misma cabecera municipal se reportó que se escucharon disparos al interior de un jacal y se vio que dos sujetos abandonaron el mismo.
Cuando los cuerpos de emergencia arribaron encontraron el cuerpo sin vida y con heridas producidas por arma de fuego en un hombre de unos 35 años de edad, hasta ahora no identificado.
El tercero
Posteriormente cerca de las 22:38 horas, una mujer identificada cómo Nancy reportó al 911 que había escuchado disparos en la casa de su hermano sobre la calle Atica, en el fraccionamiento Paseos de San Antonio en la zona sur de esta capital, luego de que ella se encontraba de visita en casa de una amiga a escasos metros y cuando se asomó por la ventana vio cómo salieron dos hombres con ropas oscuras y abordaron una motocicleta para darse a la fuga.
Cuando paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado, (ISSEA) se presentaron a revisar el cuerpo de Juan Luis de 25 años de edad este ya no presentaba signos vitales y presentaba dos balazos en el pecho y uno más en el brazo derecho.
De igual manera las autoridades reportaron entre las 20 y 22 horas de anoche tres hombres baleados y graves de salud en los municipios de Calvillo, San José de Gracia y otro más en San Francisco de los Romo.