Redacción
El actor Matthew Perry, que fue hallado muerto el pasado 28 de octubre en su piscina en Los Ángeles (Estados Unidos), falleció “accidentalmente” tras consumir ketamina, según reveló este viernes la autopsia.
“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles sobre el intérprete, conocido por encarnar a Chandler en la mítica serie ‘Friends’.
“Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente”, detalló.
¿Cómo murió Matthew Perry?
El actor falleció el pasado 28 de octubre. En su momento, el periódico Los Angeles Times señaló, citando a fuentes policiales, que Perry fue encontrado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles.
Las autoridades acudieron a su domicilio sobre las 16:00 hora local y allí lo encontraron inconsciente, detalló el diario. “No había señales de ningún hecho delictivo”.
¿Dónde fue sepultado Matthew Perry?
Sus allegados desean mantener confidencial la ubicación exacta de su tumba, pero según informes de TMZ, la sepultura del actor de Friends se encuentra en el cementerio Forest Lawn en Hollywood Hills.
TMZ además reportó que el féretro fue colocado en el interior del Santuario del Amor Atesorado, una sección privada en la propiedad que está completamente cerrada y aislada del público.
¿A cuánto asciende la herencia de Matthew Perry?
Según la información proporcionada por el sitio web Celebrity Net Worth, se estima que la herencia de Matthew Perry tiene un valor aproximado de 120 millones de dólares.
La mayor parte de esta fortuna se atribuye principalmente a su papel en la serie Friends, así lo reveló el actor en su autobiografía Amigos, amantes y aquello tan terrible.
Según lo mencionado en dicho libro, Perry ganaba un millón de dólares por episodio en Friends; esto lo convirtió, en ese momento, en uno de los actores mejor remunerados en la industria del entretenimiento.
Ésta es la Fundación que se creó en su honor
A principios de noviembre, la familia del actor lanzó la Fundación Matthew Perry, que acepta donaciones para ayudar a las personas adictas, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Su objetivo es ofrecer recursos, programas de apoyo y educación para ayudar a las personas que sufren de adicciones a encontrar el camino hacia la recuperación y una vida saludable. Al trabajar en colaboración con expertos en el campo de las adicciones y la fundación busca crear un impacto significativo en la lucha contra esta problemática.
”Bajo el espíritu del compromiso duradero de Matthew Perry de ayudar a otras personas que luchan contra la enfermedad de la adicción, nos embarcamos en un viaje para honrar su legado al establecer la Fundación Matthew Perry, guiada por sus propias palabras y experiencias e impulsada por su pasión por hacer una diferencia en tantas vidas como sea posible”, detalló un comunicado.
Con información de Milenio Noticias