Encarcelan a Lenguardo en Aguascalientes por robo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En seguimiento a una investigación por conducto de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículo, como resultado del trabajo de recolección de datos de prueba, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial dictó el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre señalado como probable responsable del hecho delictivo de Robo Calificado; previsto y sancionado por el Código Penal para el Estado de Aguascalientes.

Carlos Alexander N, alias “El Lenguardo” es el probable responsable, que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social para Varones de Aguascalientes; cabe señalar, que todo ello como resultado de la audiencia inicial, donde el imputado recibió la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.

Con fundamento en los datos de prueba recabados durante las indagatorias elaboradas por la trilogía de investigación, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Carlos Alexander, a quien hizo de su conocimiento que la Fiscalía General del Estado estaba llevando a cabo una indagatoria en su contra por los hechos registrados el día 14 de mayo del año en curso.

Aproximadamente a las 09:38 horas, el imputado se apoderó sin derecho y sin consentimiento de un vehículo de la marca Nissan, línea March 2018; unidad que se encontraba estacionada en la calle Jacarandas del fraccionamiento Jardines de la Cruz.

Esta conducta realizada por el probable responsable encuadra dentro de la figura típica de Robo Calificado, previsto y sancionado por el artículo 140 fracción I y 142 fracción VII del Código Penal para el Estado de Aguascalientes.

En este marco, y comprobada la probable responsabilidad del imputado en el hecho delictivo denunciado, el fiscal en turno solicitó las medidas cautelares correspondientes al acto, así como un plazo de cierre de investigación.

Finalmente, el ente impartidor de justicia acogió la petición emitida por la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículo; de esta manera, Carlos Alexander deberá permanecer bajo reclusión para responder por este nuevo proceso penal en su contra, con plazo de cierre de investigación de dos meses.