UAA obtiene certificación internacional de su Sistema de Gestión Integral

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luego de concluir exitosamente una evaluación por parte del organismo certificador de Sistemas de Gestión, American Trust Register, S.C. (ATR), la Universidad Autónoma de Aguascalientes ratificó su compromiso de llevar a cabo de manera eficiente todos sus procesos administrativos, de continuar aumentando la calidad de sus programas y servicios, así como de impulsar las buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente.

Esta auditoría externa, que tuvo como propósito evaluar la implementación y eficacia del Sistema de Gestión institucional, permitió a la máxima casa de estudios mantener sus certificaciones de las normas ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad y la norma ISO 14001:2015 del Sistema de Gestión Ambiental, las cuales fueron obtenidas inicialmente en 2022 y en 2016 respectivamente.

El organismo certificador concluyó que la UAA evidencia un liderazgo y compromiso con respecto al Sistema de Gestión para organizaciones educativas. Al respecto, la Lic. Susana Arellano Rodríguez, jefa del Departamento de Gestión Organizacional y Calidad de la Dirección General de Planeación y Desarrollo de la UAA, destacó que este tipo de evaluaciones son muy importantes para la institución, así como para la comunidad universitaria, pues permiten garantizar a los estudiantes que recibirán servicios de calidad.

A su vez, Susana Arellano subrayó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes mantiene instalaciones amigables con el medio ambiente a través de procesos enfocados a minimizar, en medida de lo posible, el impacto de huella de carbono, lo cual beneficia no solo a la comunidad universitaria, sino también a la población en general.

Esta evaluación se llevó a cabo en diferentes áreas, entre ellas las afines a la Dirección General de Infraestructura, el Departamento Editorial de la Dirección General de Difusión y Vinculación, así como el proceso de ingreso, egreso y permanencia de posgrado, pregrado y bachillerato dentro del Departamento de Control Escolar.