Redacción
Aguascalientes, Ags.- Cómo ya lo había anticipado, José Ángel González Serna, (Paquín) presidente del Patronato de la Feria de San Marcos, el perímetro ferial tendrá una extensión a partir de este año y en el Congreso ya se trabaja para ello.
Al respecto la diputada panista, Alma Hilda Medina Macías, representante del Congreso del Estado ante el Patronato de la Feria, informó que la verbena qué se realizará del 13 de abril al 5 de mayo, comenzará a partir de la exedra en el centro histórico de esta urbe.
Según la legisladora, todos los integrantes del Patronato de la Feria estuvieron de acuerdo con esta ampliación, y ahora queda pendiente la aprobación del municipio capital, quien es precisamente el responsable de autorizar el perímetro ferial.
Medina Macías sostuvo que el objetivo principal de esta extensión es beneficiar a los comerciantes de la zona centro centro, quienes año con año se quejan de las bajas ventas durante la época ferial; además de ser un tema propiamente cultural.
“No se habló por hectáreas, sino por espacios que son toda la Exedra, la calle Moctezuma, una parte de Carranza, que ya lo trae coordinado el municipio, pero querían que también formará parte del patronato, para que este tema de comercio y cultura beneficie a los comerciantes del centro”, indicó.
En última instancia Medina Macías detalló que dentro de las calles que contemplan la ampliación sí se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas, más no su comercialización.