Sofía Galaviz
Aguascalientes, Ags.- El diputado federal por el Distrito 3 bajo las siglas del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, evitó hablar sobre la sentencia del exgobernador, Martín Orozco Sandoval, en la que se le acusa por presunto ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias, luego de verse beneficiado el ex gobernante y su familia con un predio que era propiedad del Ayuntamiento, justo cuando el sentenciado era presidente municipal de esta capital, (2005-2007).
“Es un tema legal , es un tema que lo tiene que atender el Poder Judicial y algunas otras instancias. No conozco de fondo el juicio y hasta que exista una sentencia firme podré dar una opinión”, dijo.
Recordemos que, en su momento, Martínez López fue presidente del partido blanquiazul, reconocido por pertenecer al “bando” de Orozco Sandoval y ahora pertenecer al grupo político de la actual gobernadora Teresa Jiménez.
Aunque la sentencia aún no es definitiva, el exmandatario de la entidad podría ir a prisión por 4 años y tres meses, ya que se sabe que impugnó la misma ante las instancias correspondientes.