Redacción
Guerrero.- La venta de boletos para viajar a bordo del Tren Maya fue suspendida en su portal luego de los reportes de diversos pasajeros en los que aseguraron que se quedaron varados por casi cuatro horas en medio de una de las rutas de esta obra del gobierno federal.
De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, este viernes el tren registró varias fallas, por lo que al no avanzar, los pasajeros reclamaron al personal, el cual sólo les dio respuestas ambiguas sobre si se restablecería el servicio, si un tren llegaría a auxiliarlos o si se les rembolsaría el dinero de su boleto ante la falla en el servicio.
Mientras esperaban, mencionaron que el primer viaje que iban a abordar a las 7:00 de la mañana fue suspendido, y que el segundo que se les asignó, a las 9:00 de la mañana, estuvo parado por más de cuatro horas; además, aseguraron que no se les dieron de comer.
Por su parte, medios locales reportaron que varios usuarios estuvieron esperando en la estación del aeropuerto de Cancún por cerca de seis horas para hacer uso del Tren Maya, lo cual no ocurrió y los empleados sólo les dijeron que les reembolsarían en costo del boleto sin dar más explicaciones de lo ocurrido.
Aunado a esto, el portal encargado de vender por internet los boletos del Tren Maya, este sábado inhabilitó la compra de los pasajes sin informar la fecha del restablecimiento de este servicio.
Hasta el momento, en las redes oficiales de este proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no se han pronunciado sobre las fallas reportadas por los usuarios en el servicio o por la suspensión de la venta de boletos.
El mandatario federal estuvo al frente de la inauguración del tramo que va de Campeche a Cancún, pero, días después, se suspendió el servicio del 28 al 31 de diciembre para el arranque de la ruta de Cancún a Palenque.
El tren vendió 15 mil 579 boletos en sus primeras tres semanas de operación, de los que sólo 401, el 2.57%, fueron para turistas internacionales, según el último reporte del general Óscar David Lozano, director general de Tren Maya, administrado por el Ejército.
Con información de Latinus