Redacción
Aguascalientes, Ags.- Personal Médico del Centenario Hospital Miguel Hidalgo aún no ha recibido la última dosis contra Covid-19, lamentó, Francisco Araiza Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de dicho nosocomio (SUTCHMH).
En entrevista colectiva Araiza Méndez comentó que la última dosis que los profesionales de la salud recibieron fue hace más de un año, por lo que la aplicación de esta inmunización será uno de los temas principales a abordar con el Secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán.
“Aquí en el Hidalgo, estamos esperando a que llegue el programa de vacunación, incluso es un tema que vamos tocar con el secretario de salud para que a nuestros trabajadores se les dé esa prioridad como fue en pandemia, porque realmente ahorita ya no estamos cubiertos; la última dosis fue hace más de una año y sabemos que las vacunas tiene temporalidad y harta no estamos protegidos”, indicó.
Más adelante pidió no tanto que sea una vacuna de una marca en especial (Pifizer o Moderna), sino que sea una actualizada y aprobada para toda la plantilla que comprende a cerca de mil 500 trabajadores.
Finalmente, Araiza Méndez dijo que los enfermos por Covid-19 son mínimos. En cambio, la enfermedad respiratoria que más predomina en el nosocomio es la influenza.
“Ha habido más influenza y aún así no es un tema que nos haya desbordado el tema de atención. Algo bien importante es que el Hidalgo vive desbordado, ya no hay un tema de que bajemos a 90 camas y por enero se elevó”, concluyó.