La observación no indica que estemos mal; De la Torre

Sofía Galaviz

Aguascalientes, Ags.- Tras la recomendación emitida el pasado 19 de enero por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al gobierno estatal por violaciones a derechos humanos dentro de tres centros penitenciarios de la entidad, el secretario de Comunicación y Vocería del Estado, Enrique de la Torre, aseguró que se recibió la notificación, sin embargo, recalcó que sólo fue una observación, más ello no significa que los Ceresos de la entidad estén en malas condiciones.

“Nosotros atendemos cualquier recomendación que venga de cualquier instituto, organismo nacional o internacional, claro que hay que revisarla, hay que ver qué es lo que se tiene que mejorar, siempre con la intención de ver que sí. Es una observación, eso no quiere decir que estemos mal, es con la intención de mejorar”, apuntó.

El vocero del Ejecutivo estatal, subrayó que el Centro Penitenciario “El Llano”, uno de los señalados por la CNDH, es uno de los mejores a nivel nacional.

“Ahí están los hechos, es uno de los mejores Ceresos del país; no hemos tenido ninguna fuga, no hemos tenido ningún motín y ahí están los resultados, pero sin duda siempre seremos observadores y estaremos pendientes de cualquier situación que nos señalen; cualquier organismo que así lo desea hacer, estamos abiertos. Nosotros estamos abiertos y estamos dispuestos a mejorar cualquier oportunidad, no sólo en el Cereso sino en cualquier área de Gobierno Estatal”, remató De la Torre de la Paz.