Redacción
Aguascalientes, Ags.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta tratamientos oportunos realizados en la sala de Hemodinamia, que fue puesta en operación en junio del 2023 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3.
El jefe del Servicio de Prestaciones Médicas del Instituto en el estado, doctor José de Jesús Chávez Martínez precisó que el personal de salud ha salvado en esa sala la vida de más de 200 personas que presentaban enfermedades cardiovasculares graves y afirmó:
“La disponibilidad de personal especializado, angiógrafo, ecocardiógrafo y demás tecnología de vanguardia en el Hospital General de Zona número tres ha logrado reducir la mortalidad por infartos y otras enfermedades reportadas por pacientes que han logrado sobrevivir por la atención inmediata, integral y de alta calidad que recibieron”.
La sala en comento cuenta con tecnología de punta y personal altamente capacitado que en 2023 llevó a cabo procedimientos complejos como cateterismos, estudios hemodinámicos, coronariografías, ventriculografías, angiografías y colocación de stents (tubo minúsculo que mantiene abierta la arteria), entre otros que antes se llevaban a cabo en León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco o en la ciudad de México.
Chávez Martínez concluyó al reiterar: “Con la nueva sala de Hemodinamia logramos salvar la vida de más de 200 personas en el segundo semestre del 2023 y en 2024 continuaremos brindando este servicio de vanguardia a personas con afecciones cardíacas graves de Aguascalientes y estados vecinos”.