Bajan de la red más de mil 400 fotografías indebidas de menores en Aguascalientes

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- A través de la policía cibernética del estado se han logrado bajar de la red más de mil 411 fotografías de desnudos parciales o totales de jovencitas en Aguascalientes.
El secretario de seguridad pública, Manuel Alonso García, indicó que se trata de menores de edad que por distintas circunstancias comparten fotografías y alguien más las aprovechó para exhibirlas o sacar algún beneficio mediante el chantaje.
Comentó de casos graves en donde se han logrado evitar suicidios de jóvenes que se vieron inmiscuidas por estos problemas.
Alertó sobre el uso de las redes sociales que ponen en riesgo a los menores a través de distintos mecanismos que utilizan adultos con no muy buenas intenciones.
En última instancia el jefe policiaco refirió que situaciones de pornografía y hasta aquellos en donde se busca enganchar a las menores mediante el enamoramiento.