Sofía Galaviz
Aguascalientes, Ags.- Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora del estado, manifestó su preocupación ante los incidentes delictivos en carreteras, ya que si bien, la mandataria aseguró que la entidad permanece en un clima de paz y tranquilidad, las carreteras colindantes a la localidad necesitan de mayor presencia de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
“Todavía falta mucho por hacer en el tema de seguridad pública, queremos llegar a ser el primer lugar en seguridad pública y por eso también exigimos a la Guardia Nacional y al Ejército que blinden nuestro estado y que tengan en las carreteras más seguridad”, dijo en rueda de prensa.
Acto seguido Jiménez Esquivel solicitó el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para fortalecer el blindaje con un mayor número de elementos de la Guardia Nacional y las fuerzas castrenses.
“Así como les pedimos más seguridad para los peregrinos que iban hacia San Juan, les pedimos ahora que blinden y apoyen en las carreteras en el tema de la seguridad pública, que no estén en los cuarteles, que salgan a cada uno de los espacios que necesitan estar como lo son las carretera”, apuntó.