Sofía Galaviz
Aguascalientes, Ags.- A través de la plataforma de participación ciudadana Actívate, el Frente Nacional Por la Familia en Aguascalientes (FNPF) recolectó más de 15 mil firmas, para exigirle tanto a la gobernadora Teresa Jiménez, como a los legisladores, que defiendan la vida por medio de políticas públicas.
Jaime Castro Chávez, coordinador del FNPF, señala que si bien, la agrupación ya no peleará por revertir el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la despenalización del aborto en la entidad; el motivo de la recopilación y entrega de estas firmas es para que desde el Ejecutivo y el Legislativo se defienda el derecho a la vida, a través de un plan de trbajo integral, con políticas públicas que aborden temas de salud y educación hacia la mujer.
“Tristemente no se pudo sacar este tema, la SCJN ya traía a los diputados muy cortitos, que los iban a castigar y la presión fue bastante. En esta situación, quisimos manifestarnos a la entrega de más de 15 mil firmas en el Congreso del Estado y con la Gobernadora, para que se de cuenta que Aguascalientes es un estado que jamás pedimos que se legalizara el aborto”, indicó Castro Chávez.
Por su parte Uriel Esqueda de la plataforma Actívate, sostuvo que también se le exige a la mandataria que se genere una cultura de vida en la entidad, dejando la interrupción del embarazo como última opción.
“Que se genere un cultura de vida en el ámbito educativo, de la salud, etcétera, y que no se ofrezca el aborto como una opción facil para la mujer y que tampoco el Estado se lave las manos ante las problemáticas que viven las mujeres, porque lo que necesitan en verdad es apoyo integral, no nada más que se le diga está el aborto y esa es la salida”, acotó.