Sofía Galaviz
Aguascalientes, Ags.- Será el próximo mes cuando la Coordinación General de Movilidad estatal defina si se llevará a cabo un ajuste en las tarifas del transporte público para este año, informó Ricardo Serrano Rangel, titular de esta dependencia.
En entrevista colectiva, el funcionario estatal señaló que las propuestas de ajustes por parte de los concesionarios del transporte público ya fueron entregadas al Consejo Consultivo para realizar un análisis.
“Ya nos entregaron las propuestas, estaremos tratando de tener el Consejo Consultivo en estos días, la ley nos permite que sea hasta marzo, estaremos trabajando esa parte en el análisis de lo que sea lo mejor para el transporte”, dijo el coordinador de Movilidad.
Por otro lado, Serrano Rangel informó que a través de la tarjeta Soluciones, los operadores de los camiones urbanos continúan recibiendo apoyos para recibir algunos descuentos en refacciones o combustible.
“Sigue abierto el tema de los apoyos a través de la tarjeta soluciones para los descuentos en los diferentes rubros como en refacciones y combustible, creo que ese es un tema que puede facilitarles”, agregó.
Actualmente el pasaje de autobús es de 11 pesos en efectivo o 10.50 pesos con tarjeta electrónica y el taxi en 15 pesos el banderazo.