Redacción
Ciudad de México.- El último movimiento francés del #MeToo podría darse este viernes en la entrega de los premios del cine francés, los César.
Prensa local informó que la actriz Judith Godrèche ofrecerá un discurso sobre la violencia sexual, durante la gala que se emite en vivo por televisión.
Godrèche ya había enviado un mensaje directo al público en entrevistas recientes, en donde denunció una ley del silencio en la industria.
La actriz acusa al cineasta Benoît Jacquot, con quien sostuvo una relación a sus 14 años en la que vivió abusos físicos y violación durante seis años, Jacquot es 25 años mayor.
También denunció al director Jacques Doillon, quien le lleva 28 años de diferencia, por abusos sexuales cuando dirigía una película, en ese entonces, la actriz tenía 15 años.
De acuerdo con la fiscalía de París, Judith Godrèche presentó una denuncia formal a principios de este mes. Ambos acusados han negado los cargos.
“Nunca me sentí atraída por Jacquot, pero terminé con él, en su cama, y yo era su esposa-niña”, aseveró Judith en entrevista con la estación de radio France Inter.
“Me adoctrinaron, fue como si me hubiese unido a una secta. La relación estuvo marcada por la violencia, el confinamiento y el control”, añadió.
Por su parte, el cineasta Benoît Jacquot dijo no estar preocupado por dichas acusaciones, negando cualquier abuso de autoridad.
Jacques Doillon se pronunció también en comunicado de prensa a la agencia noticiosa Agence France-Presse.
“La causa justa no justifica las denuncias arbitrarias, las acusaciones falsas y las mentiras”, apuntó.
La actriz también habló en 2017 del productor estadounidense Harvey Weinstein dentro del movimiento #MeToo, acusándolo de agresión sexual cuando ella tenía 24 años.
Gracias al pronunciamiento de Judith, varias actrices se unieron a la ola de denuncias. Isild Le Besco acusó a Jacquot de violencia física y psicológica durante su relación, cuando ella tenía 16 años y él 52.
También señaló que Doillon eligió a otra actriz para un papel que se suponía que ella iba a interpretar tras rechazar sus insinuaciones sexuales.
Igualmente, Anna Mouglalis denunció a Doillon por agresión sexual en 2011.
La industria cinematográfica francesa se ha visto envuelta en múltiples acusaciones por abusos y agresiones sexuales en contra de actores, como el caso de Gérard Depardieu y más directores como se dio en 2020 en contra de Roman Polanski, quien es acusado de violar a una menor de 13 años.
Con información de AP