Redacción
Aguascalientes, Ags.- A una semana del arranque de las campañas políticas federales, el Secretario General de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, aceptó que no hay pacto de civilidad firmado aún por partidos políticos y candidatos.
Dijo sin embargo, que existe un acuerdo verbal de los presidentes de partidos para privilegiar las campañas de propuesta y evitar la guerra sucia de ataques y denotaciones.
“Acordamos que vamos a trabajar con civilidad todos los partidos, no se ha establecido una fecha para firmar un convenio formal, pero yo me he reunido con todos los presidentes”, aseguró.
Más adelante Reyes Berlié convocó a los actores políticos a privilegiar la tranquilidad que vive Aguascalientes y no alterar el orden.
“El llamado que les hacemos es que a no se exacerben los ánimos, que privilegien el diálogo y que no alteren la paz social que vive Aguascalientes”.
Al final dejó las puertas abiertas del gobierno del estado a los presidentes de partido y sus candidatos para entablar puentes de comunicación, y por parte de la autoridad estatal garantizar la gobernanza.